Guernsey “No lo sé Rick”

Valmori Tinieblas
3 min readJan 7, 2023

Primera película del año. Desde hace algunos años estoy en un club de lectura y me pareció interesante que esta película tenía uno.

Vamos a poner primero lo bueno, la actriz Lily James, protagonista, es hermosa. La veo y me dan ganas de darle un beso (obvio quien si sabe se vaya a dejar). También la vi en Baby Driver y también me enamoré de su personaje. La fotografía me gusta bastante. Es llamativa y le da vida mucha vida a la historia que se lleva acabo en los 50´s. Es una dicotomía bonita que encuentro porque solo pensar en esas épocas lo primero que viene a mi mente es gris, blanco y negro. Esto es todo lo opuesto.

La actuación de “la viejita del club”, un personaje secundario interpretado por Penelope Wilton, en mi humilde opinión opaca a todos los actores. La única que se salva es Lily mi amor por bella, pero solo por eso.

FIN DE LO BUENO

Vamos con lo malo.

Trama predecible y lo que yo no entiendo es que el personaje principal termine tomando una elección 100% irracional, ella que es millonaria elige quedarse con un hombre pobre que además ha adoptado una hija fruto de la relación moralmente inaceptable entre una mujer soltera y un enemigo alemán.

Ya sé lo importante es que la historia se cierra y el personaje principal logra llenar su vacío emocional. Busca la curita para su herida. La escritora de niña perdió a sus padres y está buscando inconscientemente una familia. Esa familia la encuentra primero con el club y luego con el hombre pobre y la niña adoptada. Es un plug and play porque al quedarse con ellos inmediatamente se consigue una familia.

Últimamente en redes he visto muchas entrevistas que les hacen a mujeres, les preguntan si estarian dispuestas a quedarse con un hombre que tenga un sueldo menor que ellas. La gran mayoria no lo aceptaria, quieren un hombre que gane lo mismo o mucho más. En esta peli el personaje principal es una escritora millonaria y elige quedarse con el granjero pobre.

Parece que lo único que tienen en común es que a ambos les gusta la lectura. El final es el clásico en el que ambos están separados y se dan cuenta que realmente necesitan estar juntos para poder respirar y ambos corren a encontrarse.

La escena en la que sentí más tensión, es en la que se va a dormir con una de las integrantes del club, están compartiendo confidencias. Ninguna ha tenido aún un encuentro carnal. Estaban muy juntitas, debajo de las cobijas, parecía que hacía frío. Ahi pensé que se iban a fajar o algo mejor. Tristemente no sucedió.

Lo único “original” es que ella le pide matrimonio a él. Lo cual ahora que lo pienso me hace sentido ya que ella es la del billete y puede comprar una casa y pagar la boda y él sólo podria sacarla de escritora, aplastar su carrera como escritora y la volvería toda una granjera.

--

--

Valmori Tinieblas

How to be human and embrace emotions even if you hate them? guide. Content addict. Ex crypto follower. Chocolate Chip Cookies are everything.